jueves, febrero 29, 2024
El CINULa ONU

Convocatoria para aplicar a la Beca de Periodismo Reham-Al-Farra Memorial Journalism Fellowship Programme.

El Departamento de Comunicaciones Globales, División de Divulgación/Sección de Servicios al Visitante, coordina el Programa de Becas de Periodismo Reham Al-Farra (RAF), que se celebra anualmente por mandato de la Asamblea General. El programa, de tres semanas de duración, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, volverá a tener lugar de forma virtual este año. 

La beca es una oportunidad única para que periodistas jóvenes (de 22 a 35 años) que trabajan a tiempo completo de países en desarrollo y con economías en transición a que cubran las Naciones Unidas. El objetivo es que los becarios adquieran una mayor comprensión e interés por el trabajo de la ONU, de modo que estén mejor equipados en sus países de origen con las herramientas necesarias para producir reportajes responsables en sus propias comunidades sobre la agenda global de la ONU.

El plazo de solicitud está abierto para que los candidatos que reúnan los requisitos se presenten antes de la fecha límite del 30 de abril. 

Requisitos:

  • Tener entre 22 y 35 años
  • Ser periodista en activo a tiempo completo
  • Dominar el inglés oral y escrito 
  • Ser capaz de conectarse virtualmente a diario durante tres semanas en horario de trabajo en Nueva York, desde mediados de septiembre hasta principios de octubre de 2022
  • Ser nacional de un país en desarrollo o en transición, según la definición del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (México lo es).

Para más información:  Reham al-Farra Memorial Journalism Fellowship | United Nations

Para conocer los requisitos de elegibilidad y presentar la solicitud: https://bit.ly/RAF2022apply