miércoles, mayo 22, 2024
América LatinaCuba

Poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2023
 
Estimados/as periodistas y representantes de los medios de comunicación: 

Les compartimos la siguiente información, esperamos que les resulte de interés. Agradecemos de antemano su difusión. 

Comunicado de Prensa: Transmisión en Vivo de la Asamblea General – 24ª Sesión Plenaria, 78° Período de Sesiones

Para difusión inmediata

La Asamblea General se complace en anunciar la transmisión en vivo de su 24ª sesión plenaria durante el 78° período de sesiones. El evento se llevará a cabo el 1 de noviembre de 2023, a las 10 am (Tiempo de Nueva York) y a las 8 am (Ciudad de México).

Resumen del Evento: La 24ª sesión plenaria abordará cuestiones críticas para la comunidad internacional, destacando la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, bajo el tema 38.

Descripción del Programa: La agenda incluirá un detallado informe del Secretario General (A/78/84) que examina las implicaciones del bloqueo, seguido por el debate sobre el proyecto de resolución (A/78/L.5). La Asamblea General se compromete a abordar estas cuestiones de importancia global de manera transparente y constructiva.

Cómo Sintonizar: La transmisión en vivo estará disponible a las 10 am (Tiempo de Nueva York) y a las 8 am (Ciudad de México). Los interesados pueden acceder al evento a través del siguiente link:

https://media.un.org/en/asset/k1a/k1aq2i1rju.

Fin del Comunicado

Para consultas adicionales, comuníquese con Eloísa Farrera o Luis Arroyo al Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana. 

eloisa.farrera@un.org
luis.arroyolara@un.org