jueves, junio 13, 2024
Agencias ONU

Los avances, proyectos y resultados en Perú 2022

El 2022 fue un año de incertidumbre y retos para el Perú. También fue un año de recuperación y oportunidades marcado por la apertura definitiva de las escuelas que abrieron sus puertas en marzo a una buena parte de los niños, niñas y adolescentes peruanos.

El trabajo del Equipo de UNESCO Perú ha sido intenso y comprometido, desde la educación, la cultura, las ciencias, y la comunicación e información, a buscar respuestas a los impactos de la COVID-19, que tanto han profundizado desigualdades, generando nuevas formas de exclusión, exacerbando vulnerabilidades y conflictos sociales.

En alianza con socios del sector público y privado, de la cooperación internacional y de la academia, hemos desarrollado más de 25 proyectos en 8 regiones del país. Estamos orgullosos de haber contribuido con la reducción de brechas sociales, económicas y ambientales en el país y de priorizar intervenciones con poblaciones vulnerables, que incluyen comunidades de refugiados y migrantes, además de adolescentes en zonas rurales. Nuestras intervenciones apoyaron el desarrollo y el fortalecimiento de políticas públicas nacionales y sectoriales, así como la capacitación de socios y funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local). También se realizaron intervenciones de refuerzo institucional, de apoyo directo a organizaciones de la sociedad civil, así como a emprendimientos sociales y culturales generando, redes de conocimiento en todo el territorio.

Lee aquí la memoria institucional 2022 de UNESCO Perú.