jueves, febrero 29, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo

21 marzo, 2019

El Día Internacional de los Bosques se celebra  el 21 de marzo para recalcar la importancia de los bosques en las vidas de las personas. Además, se destaca el papel  que desempeñan en la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la seguridad alimentaria. La gestión sostenible de los bosques  es clave para abordar los desafíos a los que se enfrentan los países afectados por conflictos, en vías de desarrollo o desarrollados.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Alrededor de 1600 millones de personas, incluidas más de dos mil pueblos indígenas, dependen de los bosques para sobrevivir: les proporciona alimentos, medicinas, combustible y abrigo.

Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible,  la cual consta de 17 objetivos,  el objetivo numero 15 ( Vida de ecosistemas terrestres) esta enfocado  en gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

 

Conoce más.

Detalles

Fecha:
21 marzo, 2019
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,