Guterres pide a los gobiernos que pongan en libertad de inmediato a los periodistas detenidos por ejercer su profesión

En respuesta a una carta reciente del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Portavoz del Secretario General, Stephane Dujarric, reafirmó la preocupación de Antonio Guterres “por la cantidad de restricciones y ataques contra periodistas, que simplemente están haciendo su trabajo”.

La carta enviada por la CPJ está relacionada con las recientes restricciones impuestas a la prensa y la muerte de periodistas mientras estaban detenidos. El Secretario General ha emitido una declaración la semana pasada en la que ha expresado su consternación por el número continuo y creciente de ataques contra periodistas.

“El Secretario General pide a los gobiernos que pongan en libertad de inmediato a los periodistas que han sido detenidos por ejercer su profesión”, dijo Dujarric en conferencia de prensa.

“Muchos han sido objeto de hostigamiento, actos de intimidación, sanciones, homicidios y también detenciones arbitrarias. Sabemos que los presos, los detenidos y los privados de libertad en general son muy vulnerables a la rápida propagación del virus”, aseveró.

“Cuando se ataca a los trabajadores de los medios de comunicación, las sociedades en su conjunto pagan un precio”, concluyó el Portavoz del Secretario general.