martes, diciembre 5, 2023
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

12 diciembre, 2018

La cobertura sanitaria universal (CSU) implica que toda persona, en cualquier lugar, debería tener acceso a una atención médica de calidad y asequible. El 12 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la instaba a los países a acelerar el avance hacia esta meta, como prioridad esencial para el desarrollo internacional. Cinco años más tarde, la resolución 72/138  establecía el 12 de diciembre como Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal.

Este Día busca crear conciencia sobre la necesidad de contar con una cobertura sanitaria universal y sistemas de salud sólidos y resilientes. El 12 de diciembre de cada año, los defensores de la CSU hablan de las historias de los millones de personas que siguen sin tener atención sanitaria. Además, muestran los logros alcanzados y piden a los dirigentes mayores y mejores inversiones en el ámbito de la salud. También alientan a diversos grupos a que se comprometan a ayudar a que el mundo se acerque más a la CSU, de aquí a 2030.

En 2018 el lema del Día es “Unidos por la Cobertura Sanitaria Universal: es hora de emprender acciones colectivas”. En su mensaje, el Secretario General recuerda que la salud “es un derecho humano fundamental e indispensable para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Conoce más.

Detalles

Fecha:
12 diciembre, 2018
Evento etiquetas:
,