martes, abril 16, 2024
Modelos

Cientos de pensamientos cruzan en las delegaciones

Por Andrea Lezama/EL IMPARCIAL

Iniciando la semana las delegaciones se unieron con el fin de dialogar acerca de la pandemia y prioridades globales las cuales han repercutido en todo el mundo, así mismo estas delegaciones manifestaron el impacto de afectación en sus ciudades, por lo que externar su voz mediante esta reunión fue importante, ya que este tipo de modelos permite la libre expresión y gran conocimiento.

Las delegaciones expresaron su opinión y coincidieron en el tipo de crisis que han vivido.

“El mundo se encuentra en una situación cada vez más difícil”. – La voz de Rusia destacó al comprender que todas las delegaciones deben estar preparadas.

Uno de los temas importantes que se dialogaron en las reuniones fue el de salud, el cual se manifestó en estas voces: “La salud siempre será un tema que nos compete a todos”– Expresó Argentina.

Aunque no todas las delegaciones tuvieron posturas positivas se llegaron a presentar puntos de opinión como; “La salud no ha sido la prioridad en los últimos años y esto se ve reflejado en la situación por la cual estamos pasando” – Irlanda del Norte.

Evidentemente distintos países se encuentran en situaciones más terribles que otros ya sea en ámbitos económicos, sociales y sanitarios, así que el apoyo fue un elemento fundamental en este diálogo.

Así mismo se hizo el reconocimiento por el excelente trabajo que ha tenido la ONU en estos años por lo que Dinamarca manifestó su opinión; “Teniendo plataformas como la ONU podemos llegar a hacer un gran cambio”.

Se pretende que en las próximas reuniones estas voces sigan en busca del diálogo, el cual siempre se manifieste con respeto e igualdad, teniendo en cuenta que las comunidades internacionales consideren las distintas necesidades de cada país.

*Integrante del Cuerpo de Prensa para efectos de este Modelo de Naciones Unidas.