martes, junio 18, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

19 agosto, 2018

Cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas al realizar esta labor de apoyo a las personas afectadas por diferentes crisis en todo el mundo.

La campaña #NoSonUnObjetivo

Los conflictos cobran la vida de muchas personas en todo el mundo. Atrapados en guerras que no han causado, millones de civiles se ven obligados a esconderse o huir para salvarse. Las comunidades se despedazan: los niños dejan la escuela, las familias abandonan sus hogares y las mujeres se vuelven víctimas de la violencia sexual.

En este contexto, los trabajadores de asistencia humanitaria son vistos como objetivos directos y tratados como amenazas. Solo durante el año pasado, 119 trabajadores humanitarios fueron asesinados.

Para que no sean impedidos de brindar alivio y cuidado a aquellos que sufren necesidades imperiosas, participa en la campaña #NoSonUnObjetivo para atraer la atención de los líderes del mundo y pedirles que tomen acción y protejan a todos los civiles que están atrapados en el conflicto.

¿Cómo participar?

Este año firmemos la primera petición viviente en la historia siguiendo estos pasos.

  1. Hazte una selfie
  2. Súbela en la página de la campaña: https://www.worldhumanitarianday.org/es
  3. Compártela

Cada foto que se sube en la página se transformará en un retrato 3D de solidaridad. Miles de caras conformando la petición viviente se van a exponer en una instalación artística  frente a la sede de la ONU en Nueva York para confrontar a los líderes mundiales durante la Asamblea General de las Naciones Unidas recordando que los civiles #NoSonUnObjetivo.

¡Alcemos nuestras voces para defender a los más vulnerables en las zonas en guerra, y pidamos a los líderes mundiales que hagan todo lo posible para proteger a los civiles!

Detalles

Fecha:
19 agosto, 2018
Categoría del Evento: