domingo, abril 21, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de la Gente de Mar

25 junio, 2018

“Conectando buques, puertos y personas” ha sido elegido como lema del Día marítimo mundial de 2017.

El sector marítimo, que incluye el transporte marítimo, los puertos y las personas que trabajan en ellos, puede y debe jugar un papel significativo a la hora de ayudar a los Estados Miembros a crear las condiciones para un mayor empleo, prosperidad y estabilidad en tierra a través de la promoción del comercio por mar; potenciando el puerto y el sector marítimo como creadores de riqueza tanto en tierra como, a través del desarrollo de la economía azul sostenible, en el mar.

El Día marítimo mundial se ha conmemorado en todo el mundo el 28 de septiembre con diversos eventos y celebraciones liderados por la OMI desde su sede en Londres. Las naciones marítimas, los Estados costeros y el sector organizaron conferencias, seminarios y eventos públicos bajo el lema: Conectando buques, puertos y personas.   

En la OMI, la tradicional recepción diplomática estuvo precedida de una visita de estudiantes y jóvenes profesionales del sector marítimo (fotografías aquí). Tras una visita al edificio, recibieron presentaciones de algunos de los temas principales con los que trata la Organización, como son la seguridad, la protección y los asuntos humanitarios. A esto siguió una discusión sobre cómo podría mejorar la interacción entre los Estados Miembros de la OMI, los puertos, la gente de mar y los operadores de buques.  
Conoce más sobre este día aquí

Detalles

Fecha:
25 junio, 2018
Categoría del Evento: