miércoles, abril 24, 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Internacional de los Voluntarios

5 diciembre, 2018

La paz y el desarrollo sostenible necesitan a los voluntarios

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 decidado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.

Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de internet.

El Día Internacional de los Voluntarios es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Los voluntarios construyen comunidades resilientes

Este año, el DIV celebra los esfuerzos voluntarios que fortalecen la apropiación local y la resistencia de la comunidad ante desastres naturales, tensiones económicas y choques políticos. El evento del 5 de diciembre de 2018 se centrará en cómo los voluntarios pueden construir comunidades resilientes.

Conoce más sobre el día aquí

Detalles

Fecha:
5 diciembre, 2018
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,