Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU

Preguntas frecuentes: CINU

Preguntas frecuentes acerca de las Naciones Unidas. Si tu pregunta no está contestada aquí, ponte en contacto con nosotros y te responderemos pronto.

  1. ¿Qué es un CINU?
  2. ¿Cuales son las funciones del CINU?

¿Qué es un CINU?

En 1946, la Asamblea General de Naciones Unidas establece mediante la Resolución 13 (I) la creación del Departamento de Información Pública de la ONU, que define las políticas de comunicación de la Organización y vela por la correcta divulgación de la información institucional, atendiendo a la consideración de que "La Organización de las Naciones Unidas no podrá cumplir con los objetivos para los que fue creada, a menos que los pueblos del mundo estén perfectamente informados de sus propósitos y labores".

En esa misma resolución la citada Asamblea establece también la red de Centros de Información de Naciones Unidas (CINUs), a modo de oficinas auxiliares, "con el fin de cerciorarse de que todos los pueblos en todas partes del mundo reciban información lo más exacta posible acerca de las Naciones Unidas".

¿Cuales son las funciones del CINU?

Entre los principales cometidos del Centro de Información para México, Cuba y República Dominicana, cabe destacar, por su carácter prioritario, los siguientes:

Ver sólo preguntas relacionadas con: