Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Información importante para la Acreditación para todos los periodistas que deseen cubrir las actividades de la COP21

Información importante para la acreditación para todos los periodistas que deseen cubrir las actividades de la COP 21

Cop 21: La participación de los periodistas en las sesiones de negociación de la CMNUCC está sometida a las normas de la ONU. El sistema de acreditación en línea en la página de la CMNUCC es el canal oficial por el que los representantes de los medios de comunicación pueden registrarse para asistir a cualquier conferencia o a cualquier evento.

Sistema de acreditación y registro en línea:

La participación de los periodistas en las sesiones de negociación de la CMNUCC está sometida a las normas de la ONU. El sistema de acreditación en línea en la página de la CMNUCC es el canal oficial por el que los representantes de los medios de comunicación pueden registrarse para asistir a cualquier conferencia o a cualquier evento. La Secretaría no aceptará ninguna solicitud que le llegue por cualquier otro canal. Los medios de comunicación deberán obtener acreditación para cada conferencia o evento. Las acreditaciones aprobadas para acontecimientos anteriores no son válidas. Las solicitudes de acreditación deberán cumplir plazos estrictos y deberán hacerse antes de las sesiones de negociación.

Criterios:

La acreditación está estrictamente reservada a periodistas, ya sean de prensa escrita, audiovisual, agencias de prensa, medios en línea, etc., que pertenezcan a un medio de comunicación oficialmente registrado en un país reconocido por la Asamblea General. Solo se concederá la acreditación a quien demuestre tener un historial de trabajo para un medio de comunicación en relación con asuntos internacionales, concretamente el cambio climático.