Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Derechos Humanos, 365 días al año

HRD2014_Banner_Bigger.jpg Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.

El lema de este año, "Derechos Humanos, 365 días al año", subraya que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento.

En un mensaje para conmemorar la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos un 10 de diciembre de 1948, Ban Ki-moon subrayó que esos valores son para todos, independientemente de la identidad, del lugar de nacimiento, el ingreso económico, la opinión u orientación sexual.

Aquí su mensaje completo

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, destacó que un sinnúmero de personas ha logrado mayor libertad desde que se adoptó esa Declaración.

Al Hussein dijo que ha ayudado a evitar atropellos, además, muchos, aunque no todos, han logrado librarse de la tortura, el encarcelamiento injustificado, la ejecución sumaria, la desaparición forzada, la persecución y la discriminación, entre otros.

¡Súmate a la campaña!

B4cduddCUAADtUD.jpg Explica en 6 segundos por qué los Derechos Humanos son importantes y compártelo en Vine. ¡Que tú voz se esuche! Súbelo y márcalo como #rights365

<

Para mayor información puede visitar:

Declaración Universal de Derechos Humanos

Aquí su versión en otros idiomas

La ONU y los Derechos Humanos

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Human Rigths Appeal 2014