Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Beca memorial Hamilton Shirley Amerasinghe sobre el Derecho del Mar

Historia de la Beca

La beca memorial Hamilton Shirley Amerasinghe se estableció en 1981, en memoria de Hamilton Shirley Amerasinghe, el primer presidente de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1973-1980), en reconocimiento a su contribución al desarrollo del derecho del mar. El ex embajador de Sri Lanka, Hamilton Shirley Amerasinghe, fue presidente del Comité Ad Hoc para el estudio de usos pacíficos de los lechos marinos y oceánicos desde 1967 hasta 1970 y, posteriormente, del Comité Permanente para los usos pacíficos de los lechos marinos y oceánicos fuera de los límites de la jurisdicción nacional, de 1970 a 1973.

La HSA fue establecida por la Asamblea General respaldaba por las resolución 36/108 sobre el "Programa de las Naciones Unidas de Asistencia para la enseñanza, estudio, la difusión y una comprensión más amplia del Derecho Internacional" y resolución 36/79, relativo a la "Tercer Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".

En las resoluciones, la Asamblea General invito a los gobiernos, así como universidades, fundaciones filantrópicas y otras instituciones y organizaciones tanto nacionales como internacionales interesadas para contribuir a la HSA.

La beca se estableció como una actividad que se lleva a cabo en el marco del Programa de las Naciones Unidas de Asistencia para la enseñanza, el estudio y una mayor difusión del Derecho Internacional (TLA Fondo Fiduciario).

Propósito de la Beca

La beca está destinada, principalmente para los funcionarios gubernamentales, así como becarios de investigación o profesores que están desarrollando trabajos relacionados con la Ley del Océano o con los asuntos marítimos, o en disciplinas afines, ya sea en los gobiernos o las instituciones educativas y organismos. El propósito de la beca es ayudar a los candidatos para adquirir conocimiento adicional sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, a fin de promover las más amplia comprensión y aplicación para mejorar la experiencia especializada en esos campos.

Los becarios seleccionados cuentan con las instalaciones para llevar a cabo la investigación y el estudio más a fondo en una de las instituciones participantes durante un mínimo de tres a seis meses y otro de uno a tres meses de pasantía en la División de las Naciones Unidas para Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar en la oficina de Asuntos Jurídicos. Se presta especial atención a las personas que no tienen los medios o las facilidades para estudios, formación o experiencia en sus propios países o de otra índole. La beca está destinada a promover la vocación en los becarios seleccionados y por lo tanto beneficio a sus países.

Instituciones participantes

Varias instituciones educativas están asociadas con el programa de becas y ofrecen facilidades a los becarios seleccionados para llevar a cabo investigaciones especializadas y estudios por un período mínimo de tres a seis meses. Las instituciones que participan en el programa son:

• Centro de Derecho y Política de Océanos de la Universidad de Virginia, EE.UU.
• Facultad de Derecho de Dalhousie, Halifax, Canadá
• Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
• Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Ginebra, Suiza
• Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Santiago, Chile
• Instituto de Derecho Marítimo, Universidad de Southampton, Southampton, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
• Marina del Centro de Política, Institución Oceanográfica Woods Hole, en Woods Hole, Massachusetts, Estados Unidos de América
• Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, Heidelberg, Alemania
• Instituto Holandés para el Derecho del Mar, Universidad de Utrecht, Países Bajos
• Centro de Investigación en Derecho Internacional, Universidad de Cambridge, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
• Rhodes Academia de Derecho y Política de Mar, Rodas, Grecia
• Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia, Estados Unidos de América
• Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, Estados Unidos de América
• Facultad de Derecho de la Universidad de Washington, Estados Unidos de América
• William S. Richardson Facultad de Derecho de la Universidad de Hawai, Estados Unidos de América
• Gerard J. Mangone Centro de Política Marina de la Universidad de Delaware, Estados Unidos de América
• Centro de Derecho Internacional, Universidad Nacional de Singapur, Singapur

Cómo hacer contribuciones financieras:

Los cheques deben hacerse a nombre de TLA/HSA-Project 9681con el fin de garantizar la correcta asignación de las contribuciones y deben ser enviados a:

JP Morgan Chase Bank
International Agencies Banking
New York, New York
USA
(Codigo SWIFT: CHASUSS33)
(ABA número de ruta domestica: 021000021)
Titular de la cuenta: United Nations General Trust Fund
Número de cuenta bancaria: 485001969

Aplicaciones:

Descargar las directrices y normas relativas a la HSA aquí

El paquete de solicitud de beca consta de las siguientes tres formas que deben ser completadas por los solicitantes. Otras formas no serán aceptadas. Tenga en cuenta que las solicitudes incompletas no pueden ser consideradas.

1. La historia personal y el programa de estudio de investigación propuesto. (Descarga el formato en MS Word aquí)

Este formulario se debe llenar en forma legible por el candidato. Cada pregunta debe ser respondida de manera clara y completa a fin de garantizar que la solicitud será procesada.

2. El formulario de nominación. (Descarga el formato en MS Word aquí)
Este formulario debe ser completado y firmado por la entidad de nominación oficial, si es aplicable.

3. El formulario de las Naciones Unidas México (Descarga el formato en Adobe PDF aquí)
Por favor, asegúrese de incluir los resultados de laboratorio y radiografías. Para asegurar la recepción, es aconsejable enviar este formulario por correo (certificado o registrado) o a través de mensajería.