Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

70° aniversario de las Naciones Unidas

AcciONU.jpg

Los días 21 y 22 de marzo de 2015 tuvo lugar la primer Feria de las Naciones Unidas, llamada AcciONU, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El evento forma parte de la conmemoración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor" y el aniversario de los 68 años de la Organización en México.

Este es un año de importante para Naciones Unidas: Es el 70º aniversario y queremos invitarles a que se sumen a la campaña "Unas Naciones Unidas, un mundo mejor", que nos brinda la oportunidad de hacer un recuento sobre la labor realizada para mejorar las condiciones de vida y aliviar la pobreza de las poblaciones.

También queremos lograr una reflexión conjunta hacia los pasos siguientes, tomando en cuenta la Agenda Post 2015 y el impacto que tendrá en nuestras acciones de las próximas décadas. Este es el tiempo en que Gobiernos, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Academia y público en general debemos unirnos para mejorar el entorno.

Como parte de las actividades, la ONU México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República y el Gobierno del Distrito Federal, llevarán a cabo la primera Feria de las Naciones Unidas con motivo de los 70 años de la organización y la celebración de sus 68 años en México, llamada AcciONU.

A través de AcciONU, se buscó incentivar la participación activa de todas y todos los mexicanos, sus familias, amigos, colegas, funcionarios públicos, socios, sociedad civil, medios de comunicación; es decir, de todo México, para impulsar el compromiso por la inclusión y equidad en un marco de derechos.

AcciONU incluyó 11 carpas sobre el trabajo de la ONU en México y derechos humanos, como vida digna, alimentación, salud, medio ambiente sano, educación, identidad cultural, trabajo y vida libre de discriminación. También podrás encontrar 3 carpas de instituciones gubernamentales con las que trabajamos: Secretaría de Relaciones Exteriores, Gobierno del Distrito Federal y Senado de la República.

¡Este 2015 es un año de acción global, pues las Naciones Unidas somos todos, y tú eres nuestra mejor voz!

Para mayor información consulte:
- El comunicado de prensa de AcciONU
- El minisitio sobre el 70° aniversario de las Naciones Unidas.
- La página oficial de la Feria ONU México.