Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF subraya la gravedad del sufrimiento de los niños congoleses en Kazai

Foto:ACNUR/Pulma Rulashe
Angola_Kasai_UNHCR.jpg

(07 de agosto de 2017).- "El mundo no puede obviar la urgente situación a la que se enfrentan los niños y sus familias en la región de Kasai" en la República Democrática del Congo, apuntó hoy la directora regional del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Marie-Pierre Poirier, en el país africano.

Poirier recordó en un comunicado que durante el último año casi un millón y medio de personas, entre ellas 850.000 niños, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la violencia generada por el conflicto que vive el país africano.

La representante de UNICEF en ese país indicó que unos 400.000 niños están en riesgo de padecer desnutrición aguda y muchos de ellos fueron reclutados por fuerzas armadas.

Además, Poirer dijo que más de 200 hospitales fueron destruidos y uno de cada cuatro no funciona a plena capacidad mientras que centenares de escuelas sufrieron ataques o saqueos y muchos de los profesores fueron asesinados o huyeron.

Ante esta situación, Poirer destacó que UNICEF está proporcionando asistencia humanitaria a más de 150.000 personas y que todas las partes en el conflicto han de defender a los niños y proteger hospitales y escuelas.

Con información del Centro de Noticias de la ONU