Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO Perú participo en el Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria

7ffa7a78fb.jpg

(16 de diciembre de 2015).- Del 9 al 11 de diciembre, especialistas internacionales de Australia, Chile, Colombia y el Reino Unido intercambiaron experiencias junto a expertos peruanos en base al Sistema de Educación Superior Universitaria.

Expertos internacionales y peruanos participaron en el Primer Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria "Rol del Estado para el aseguramiento de la Calidad", organizado por el Ministerio de Educación en el Centro de convenciones de Lima "27 de enero" de San Borja.

"Tenemos que combinar en un solo esfuerzo y en una sola política, la autonomía universitaria que es indispensable para la universidad peruana y al mismo tiempo la búsqueda de la calidad y la excelencia", expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante la inauguración. Por lo que exhortó al "compromiso de todos" para asegurar la continuidad de la política en el tiempo.

A través de un espacio de reflexión y análisis, el MINEDU presentó cuatro charlas magistrales. El ex coordinador de Educación Superior para el Banco Mundial, Jamil Salmi en su exposición ¿Qué significa ser una universidad de rango mundial?, señaló que la reforma universitaria está poniendo al Perú en el Centro de atención de Latinoamérica, ello en base al desarrollo de educación superior tal como los casos en Brasil, Chile y Colombia.

Seguidamente en la ponencia "Gobernanza de un sistema de educación superior" realizada por el Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparativas de Educación Superior en la Universidad Diego Portales de Chiles, José Joaquín Brunner, sostuvo que con la nueva legislación de Educación Superior el Perú está generando mucho interés en América Latina.

Leer nota completa en UNESCO