Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Grupo de Trabajo sobre empresas y derechos humanos visitará Perú

Foto: FAO
PP_web2.jpg (06 de julio de 2017).- El Grupo de Trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos realizará su primera visita oficial al Perú del 10 al 19 de julio.

Los expertos prestarán especial atención a la situación de los pueblos indígenas y los conflictos sociales en el contexto de la extracción de recursos naturales como la minería, la agricultura y las empresas de petróleo y gas natural.

El Grupo evaluará cómo el gobierno peruano y las compañías están cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades en materia de derechos humanos en virtud de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Estos principios proporcionan un marco autoritativo para prevenir y abordar los riesgos e impactos negativos de las actividades empresariales sobre los derechos humanos y para garantizar que las víctimas tengan acceso a mecanismos de reparación eficaces.

El grupo recorrerá Lima, Loreto, Cajamarca, Cusco y Apurímac, donde se reunirán con autoridades gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Al final de la visita, los expertos ofrecerán una conferencia de prensa con sus conclusiones.

Un informe sobre la misión será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2018.

Con información del Centro de Noticias de la ONU