Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Comienza el transporte de armas desde los campamentos de las FARC-EP

Foto:MisiónONUCol
whatsapp_image_2017-06-13_at_14.26.03.jpeg (01 de agosto de 2017).- La Misión de la ONU en Colombia comenzó oficialmente el proceso de extracción de la totalidad del armamento almacenado en los contenedores de las Zonas Veredales de Transición y Normalización, donde se encuentran los miembros de las FARC-EP.

El armamento fue extraído de caletas o entregado directamente por los excombatientes en el marco del proceso de desarme que se lleva a cabo como parte del acuerdo de paz.

El primer contenedor salió este lunes de Monterredondo, en el departamento del Cauca, y ya se ha comenzado el transporte también en Betanía, en el departamento de Nariño.

La Misión de la ONU expresó en un comunicado que los futuros procesos de extracción y transporte, que se extenderán hasta el 15 de agosto, solo serán informados después su ejecución por motivos de seguridad, tanto de las Zonas Veredales como del equipo humano que participa en estas actividades.

El presidente Juan Manuel Santos declaró recientemente que las armas serán fundidas por la ONU y un porcentaje del arsenal será utilizado para realizar tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y Colombia.

Con información del Centro de Noticias de la ONU