Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Colombia se adhiere al sistema internacional de marcas

(29 de mayo de 2012) - Colombia se adhirió hoy al sistema internacional de marcas gestionado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), conocido como sistema de Madrid. El registro permite que el propietario de un signo distintivo de un producto pueda protegerlo en más de ochenta países mediante una única solicitud.

El director general de la OMPI, Francis Gurry, señaló que Colombia es el segundo país de América Latina que se adhiere al protocolo.

"Confío en que otros países de la región sigan el ejemplo de Colombia, cuanto mayor sea la cobertura geográfica del sistema de Madrid, mayores serán los beneficios que ofrecerá a los propietarios de marcas de todo el mundo", indicó Gurry.

A pesar de la crisis económica mundial, en 2011 se alcanzó la mayor cifra hasta la fecha de solicitudes internacionales de registro de marcas, con más de 40.000 peticiones.

Con el registro se evita que competidores desleales utilicen los signos distintivos de una empresa con buena reputación para comercializar sus productos o servicios.