Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soya para 2026

Foto: FAO / Pius Ekpei10-7-17fao.jpg
(11 de julio de 2017).- La FAO y la OCDE han publicado un informe con las tendencias que las perspectivas para los precios de los alimentos agrícolas en la próxima década. Según ese reporte, Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soya de aquí a 2026.

Durante el período analizado en el informe, se espera que la producción global de soya continúe expandiéndose, pero a un ritmo de 1,9% anual, muy por debajo de la tasa de crecimiento del 4,9% anual de la última década.

La producción de cereales crecerá alrededor de 1% anual, lo que dará lugar a un aumento total en 2026 de 11% para el trigo, 14% para el maíz, 10% para los cereales secundarios y 13% para el arroz.

En el caso del maíz, el alza estará impulsada principalmente por el crecimiento de la superficie cultivada en América Latina.

Por otra parte, los dos mayores países exportadores de carne, Brasil y Estados Unidos, llegarán a ocupar un 44% del mercado.

La producción de biocombustibles seguirá aumentando pero de forma más lenta, un 17% durante el próximo decenio, frente al incremento del 90% de la década anterior. No se espera que las exportaciones brasileñas de etanol se expandan, ya que es probable que el etanol estadounidense siga siendo más barato en el período analizado.

Con información del Centro de Noticias de la ONU