Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR: acuerdo de paz en Colombia debe garantizar derechos de desplazados y refugiados

593547Antonio_Guterres.jpg

(13 de noviembre de 2015).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, dio la bienvenida al anuncio del gobierno de Colombia y el grupo rebelde FARC del establecimiento en las próximas semanas de un alto el fuego definitivo.

En un comunicado emitido este viernes en Ginebra, Guterres alentó a las partes a hacer todo lo posible para reducir el impacto del conflicto, que ha tenido como resultado el desplazamiento y el sufrimiento de muchos colombianos.

El Alto Comisionado reiteró su oferta de asistencia a las partes en sus discusiones dirigidas a restaura y garantizar los derechos de los desplazados y los refugiados, y subrayó la importancia de que el acuerdo de paz garantice el derecho de las víctimas en general y de los desplazados internos y refugiados en particular.

Finalmente Guterres reafirmó el compromiso de ACNUR de ayudar a una conclusión exitosa del proceso de paz y reconoció los esfuerzos importantes que se realizan en este sentido por el presidente Juan Manuel Santos y el pueblo de Colombia.