Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Conviértete en corresponsal de los Modelos de Naciones Unidas para el CINU

mun.jpgUn Modelo de las Naciones Unidas es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan activamente. Además, es un espacio en el que abordan temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas.

Reflexionan sobre los problemas que aquejan al mundo, proponen soluciones y, en muchos casos, también desarrollan proyectos para sus comunidades.

Los Modelos de Naciones Unidas forman parte de una arraigada tradición entre las escuelas y la ONU.

Desde el CINU nos hemos dado cuenta que nos estamos perdiendo una parte muy importante de los grandes proyectos que están realizando. Nos gustaría saber qué está pasando en sus Modelos, quiénes asistieron, cuáles fueron sus comités, las cuentas oficiales de redes sociales y las resoluciones a las que llegaron.

Para solucionar esto, queremos proponerles que desde ya designen a un Secretario General Adjunto de Información que sea el corresponsal quien, por medio de reportajes y notas cortas, nos comparta los aspectos más relevantes del Modelo a través de nuestro correo jovenes@un.org.mx, en nuestro sitio web y nuestras redes sociales, donde podrás encontrarnos como CINUMexico.

Si apenas están planeando el MUN, les dejamos la guía regional que podría servirles para las preparaciones. También contamos con más información sobre programas para jóvenes.

¡Queremos ser parte de tu Modelo de Naciones Unidas!