Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

PMA asiste al gobierno en la distribución de alimentos

03-17-2015Super_Cyclone.jpg

(20 de marzo de 2015).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que apoyará al gobierno de Vanuatu en la distribución inmediata de víveres a unas 162.000 personas afectadas por el ciclón tropical Pam, de categoría 5, que azotó al archipiélago el fin de semana pasado.

"El PMA complementará las raciones de alimentos del gobierno con comida adicional durante las próximas semanas. Vamos a añadir arroz y galletas energéticas a los paquetes del gobierno para las familias", dijo la portavoz en Ginebra de esa agencia de la ONU, Elisabeth Byrs.

En conferencia de prensa, la vocera indicó que el PMA espera que disminuya la cantidad de personas que requieren asistencia a medida que se restablezcan las rutas para el suministro comercial y la población recupere sus medios de subsistencia.

No obstante, algunas personas requerirán ayuda por varios meses, por lo que un equipo de expertos en seguridad alimentaria arribó a Vanuatu hoy para evaluar la situación y estudiar mejor las necesidades en el terreno.