Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU apoya operativos de recuperación en Vanuatu tras paso del ciclón Pam

03-16-2015Tropical_Cyclone.jpg

(17 de marzo de 2015).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que asistirá en los esfuerzos de recuperación en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam.

La información recabada hasta ahora indica que la tormenta causó al menos 11 muertos y numerosos damnificados, sobre todo en zonas de difícil acceso en ese archipiélago del Pacífico Sur.

Las autoridades del país han solicitado al PMA apoyo logístico para la distribución de artículos de primera necesidad y asistencia técnica para la distribución de alimentos, además de pedir apoyo en las comunicaciones.

En una evaluación preliminar, el PMA estimó que unas 171.000 personas, dos tercios de la población, fueron afectadas por el ciclón.

La agencia de la ONU informó que cuenta con reservas de emergencia de galletas de alto contenido calórico para ser transportadas a ese país.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), calculó que unos 60.000 niños necesitan ayuda de emergencia.

El ciclón de categoría 5 afectó el sector agrícola gravemente destruyendo las cosechas de un país donde el 80% de la población está vinculada a la producción agrícola.