Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Canadá: ONU condena ataque a mezquita en Quebec

Foto de archivo:ONU/Mark Garten
582349-Stephane-Dujarric.jpg

30 de enero de 2017.- La ONU repudió el ataque cometido el domingo por la noche en una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, que causó la muerte de seis personas y dejó cerca de 20 heridos, cinco de ellos de gravedad.

El portavoz de la Organización, Stéphane Dujarric, señaló hoy durante su encuentro diario con la prensa en Nueva York, que Naciones Unidas sigue atentamente la investigación que llevan a cabo las autoridades canadienses de tan terrible agresión.

"Condenamos este aparente acto de terrorismo en un lugar de oración. Confiamos en que Canadá y los canadienses, quienes han mostrado un gran liderazgo en la promoción de la diversidad y la tolerancia, se unan para rechazar cualquier intento de sembrar divisiones cimentadas en la religión", enfatizó.

Dujarric también expresó las condolencias de la ONU a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los lesionados.

Según las informaciones preliminares, el ataque a la mezquita se produjo cuando dos individuos armados entraron al recinto y empezaron a disparar indiscriminadamente contra unas 50 personas que realizaban las oraciones de la noche.

Con información del Centro de Noticias ONU