Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

"Yo también soy parisino", afirma Ban Ki-moon, en tributo a las víctimas de los ataques terroristas

Ban-Bataclan-web.jpg

(06 de diciembre de 2015)-- El Secretario General de la ONU ofreció este domingo un tributo a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

Ban Ki-moon se encuentra en París participando de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

Fuera de la agenda prevista dedició hacer un recorrido sorpresivo a los sitios de los ataques acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Primero fueron a la sala de conciertos Bataclan, el epicentro de los ataques y donde se registraron 90 muertos. Allí depositaron ofrendas florales y permanecieron unos minutos en silencio.

Ban también acudió a La Bonne Biere, el primer punto de los atentados y donde se registraron cinco víctimas, el café y restaurante reabrió sus puertas este viernes, tres semanas después de la tragedia.

Durante la visita Ban declaró: "Hoy, yo también soy parisino y estoy en una terraza" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. "Estamos con ustedes. París está de pie y la vida continúa en estos tiempos difíciles", dijo Ban Ki-moon.

La alcaldesa y el propietario de la cafetería agradecieron la solidaridad expresada por el Secretario General en nombre de Naciones Unidas.

"París siempre ha sido un símbolo un símbolo de cultura y estilos de vida, hoy es también un símbolo de la resistencia al terror", dijo el Secretario General en La Bonne Bier.

Ban Ki-moon agradeció al gobierno francés por alojar la reunión que empezó el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

La decisión encierra el espíritu de libertad, paz, equidad y justicia, valores que promueve la ONU, subrayó Ban Ki-moon durante el recorrido por los sitios que fueron escenario de los atentados.