Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Yemen: OMS pide que se permita la entrada de ayuda médica a Taiz

11-24-2015Yemen_Water.jpg (07 de enero de 2015).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy gran preocupación por el deterioro de la situación en Taiz, Yemen, donde desde noviembre pasado más de 250,000 personas viven virtualmente en un estado de sitio, y pidió que se permita el acceso de asistencia médica a esa ciudad.

Los seis hospitales de Taiz han debido suspender parcialmente sus servicios y se encuentran abrumados con el tratamiento de un gran número de heridos.

Mientras tanto, las organizaciones humanitarias enfrentan grandes dificultades para la entrega de suministros médicos y quirúrgicos debido a la inseguridad.

La OMS indicó que desde el 14 de diciembre se impide la entrada a la ciudad de cinco camiones con medicamentos y equipo.

Asimismo, llamó a todas las partes del conflicto a permitir el movimiento seguro y la entrega de la ayuda humanitaria y médica a la población, independientemente de dónde se encuentre.

La OMS subrayó que en momentos de crisis es vital que los servicios médicos sigan funcionando y que se garantice el acceso de la población a cuidados de salud.