Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Yemen afronta el impacto del ciclón Megh

11-06-2015Yemen_Cyclone.jpg

(10 de noviembre de 2015).- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó ayer que la isla yemení de Socotra sufrió el impacto del ciclón Megh este pasado domingo.

Los balances iniciales tras el paso del ciclón indican que seis personas fallecieron y sesenta resultaron heridas. La isla se encuentra localizada a 380 kilómetros de la península Arábica.

Según OCHA, las provincias yemeníes de Abyan y Ay Bauyda se estarían preparando ante el posible arribo del ciclón este martes.

Entre las medias de asistencia humanitaria cabe destacar que un convoy de once camiones de la ONU con 35 toneladas métricas de artículos de uso doméstico salió ayer de la ciudad de Ayen hacia Al Mukalla.

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que la frágil seguridad alimentaria en el país se está deteriorando rápidamente y que 10 de las 22 provincias se encuentran en una fase de inseguridad alimentaria al nivel de emergencia o un escalón por debajo de la hambruna.

La semana pasada el ciclón Chapala descargó el equivalente a varios años de lluvia en el país en tan sólo 48 horas causando ocho muertos y desplazando a más de 6,500 familias.