Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNRWA reporta muerte de trabajador humanitario en Alepo

06-08-2016Aleppo.jpg

(18 de julio de 2016).- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló que el 17 de julio, uno de sus choferes fue alcanzado por los fragmentos de un explosivo y murió como consecuencia de esas heridas en la ciudad siria de Alepo.

Con Yaser Mahmoud Shuaeeb suman 18 los trabajadores de UNRWA muertos este año como consecuencia de la violencia en ese país Y 25 más se encuentran detenidos o desaparecidos. La Agencia tiene 4.000 empleados asistiendo a los palestinos refugiados en Siria.

Yaser, de 45 años, era un palestino refugiado en Siria y, al igual que sus compatriotas, había sido desplazado debido a los enfrentamientos en Alepo.

En comunicado, la UNRWA deploró el deceso y ofreció sus condolencias a la familia de Yaser, además de expresar gran preocupación por el elevado nivel de violencia al que está expuesta la población civil en Siria.

Por otra parte, los organismos de la ONU y sus socios en ese país reportaron que durante la última semana han continuado los enfrentamientos con ataques aéreos y cientos de morteros y proyectiles en Alepo, lo que ha dejado numerosas víctimas.

Agregaron también que la única ruta de acceso que quedaba a esa ciudad sigue cerrada, por lo que no ha sido posible la entrada de ayuda vital para la población necesitada.

Alertaron también una vez más sobre la restricción al movimiento de entre 200.000 y 300.000 personas que se encuentran atrapadas en medio de las hostilidades y pidieron las partes enfrentadas que respeten las leyes humanitarias internacionales y permitan el acceso irrestricto de la asistencia.