Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNRWA recibe ayuda humanitaria por parte de la Comisión Europea

05-22-2015Palestin_Lebanon.jpg (09 de noviembre de 2015).- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció hoy que recibió una contribución de la Comisión Europea por un monto de 2.5 millones de Euros (2.7 millones de dólares) para cubrir las necesidades de los refugiados palestinos en Siria en situación de vulnerabilidad.

Esta donación servirá para cubrir las necesidades básicas de uno de los programas de asistencia de la UNRWA que beneficia a unos 430,000 refugiados y también servirá para financiar las operaciones de inverno de la agencia.

El Director para Asuntos de Siria de la UNRWA, Michael Kingsley-Nyinah, indicó que los refugiados palestinos continúan estando profundamente afectados por el impacto a largo plazo del conflicto en Siria. Este aporte humanitario de la Comisión Europea permitirá a la UNRWA llegar a más gente con ayuda suplementaria para salvar vidas, en momentos donde esas personas están quedándose sin opciones en Siria.

La UNRWA necesita urgentemente 195 millones de dólares para cubrir las necesidades mínimas de los refugiados palestinos afectados por la crisis en Siria.

En lo que va del año la Comisión Europea contribuyó con un total de 5 millones de Euros (5.6 millones de dólares) a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.