Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNRWA lanza campaña para asistir a refugiados palestinos en invierno

05-20-2014Palestinians.jpg (01 de diciembre de 2015).- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) lanzó hoy una campaña con el objetivo de recaudar 2 millones de dólares para la asistencia a esa población durante el invierno en Siria, Gaza, Cisjordania, Líbano y Jordania.

La iniciativa, que se extiende desde este 1 de diciembre hasta fines de febrero de 2016, busca generar más conciencia sobre la terrible situación humanitaria que afecta a esas comunidades, especialmente a aquellos que se han quedado sin un hogar o han sido desplazados por conflictos.

El comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, subrayó que los refugiados palestinos se enfrentan a una gran incertidumbre ya que muchos de ellos carecen de un albergue y luchan por satisfacer sus necesidades alimentarias mínimas.

"Esas realidades sólo serán más insoportables a medida que se preparan para las duras condiciones del invierno", dijo el alto funcionario.

La Agencia llamó a la comunidad internacional a demostrar su solidaridad y apoyar la campaña que lleva la etiqueta #compartetucalor en las redes sociales.

La iniciativa comprende un video que muestra a dos familias, una rodeada por el conflicto y la otra en el calor de su hogar, que se juntan para intercambiar regalos según la cultura de esas comunidades.