Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNRWA denuncia utilización no autorizada de su nombre en Facebook

unrwadi.jpg

(27 de agosto de 2015).-- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió hoy sobre la falsedad de cuentas en Facebook que afirman representarla y afirmó que son infundadas las denuncias recientes sobre presuntas violaciones de su neutralidad.

En un comunicado el portavoz de la UNRWA, Chriss Gunnes, dijo que la agencia investigó las alegaciones sobre un mensaje ofensivo publicado en una página de Facebook que afirmaba representar la Escuela Rameh, administrada por la UNRWA en Siria.

Gunnes sostuvo que esa página era impostora porque esa escuela está cerrada desde 2012 y sus instalaciones se utilizan como refugio para desplazados por el conflicto.

"No existe evidencia de que esa página, que utiliza el nombre de la UNRWA sin su autorización, o los mensajes en ella, están de alguna forma vinculada a la Agencia o a su personal", dijo el portavoz, quien añadió que Facebook hay la ha cerrado.

Con relación a denuncias concernientes a una violación de neutralidad en los territorios palestinos ocupados expresados en un mensaje en Facebook, se ha podido concluir que ningún miembro de la UNRWA estuvo vinculado a su emisión.

Gunnes informó que a solicitud de la UNWRA, durante el último año Facebook ha cerrado o inhabilitado más de 90 páginas que utilizan el nombre o el logo de la agencia sin su consentimiento.

Asimismo, subrayó que la Agencia siempre investiga informaciones creíbles sobre violación de neutralidad por parte de su personal y que se toman las acciones necesarias, incluyendo disciplinarias, si se confirma que alguno cometió alguna violación.