Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Unos 14 millones de personas carecen de comida suficiente en Yemen, alerta la FAO

Foto: FAO/Rawan Shaif
01-09-2017European.jpg (09 de enero de 2017).- La situación alimentaria en Yemen se deteriora rápidamente en el contexto de un prolongado conflicto que inicia su tercer año y actualmente existen unos 14 millones de personas que no tienen suficiente comida, alertó hoy la FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que harán falta mayores esfuerzos para evitar un empeoramiento de esa crisis.

"Si tomamos en cuenta los números, Yemen es la peor crisis humanitaria en el mundo con 14 millones de personas en grave situación de inseguridad alimentaria, de las cuales 7 millones se encuentran al borde de una catástrofe", dijo Dominique Burgeon, director de Emergencias y Rehabilitación de la FAO.

En 2017, la FAO necesitará más de 48 millones de dólares para proyectos de mejora de la agricultura y para asistir a una cifra superior a 3 millones de personas que se encuentran en situación muy vulnerable.

La Unión Europea acaba de destinar 12 millones de euros para apoyar los esfuerzos del organismo de la ONU. Los fondos servirán para asistencia inmediata a 150.000 personas, además de otros proyectos.

Una de las iniciativas está enfocada a actividades generadoras de ingresos, como la cría de aves de corral, la producción láctea y la apicultura. Los beneficiarios tendrán también la oportunidad de aprender cómo mejorar sus técnicas agrícolas, además del procesado, envasado y comercialización de alimentos.

Con información del Centro de Noticias ONU