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UNICEF y cadena hotelera suman fuerzas a favor de la educación de los niños en México

04-03-2013unicefmexico.jpg (21 de julio de 2015).- Los hoteles en México de la cadena Meliá realizan actividades entre sus empleados y huéspedes para conseguir fondos que apoyen el trabajo de UNICEF a favor de niñez mexicana.

Según los datos de UNICEF, 6 millones de menores entre 3 y 17 años no asisten a la escuela en México.

El organismo de la ONU impulsa la educación en las regiones marginadas del país y colabora con los programas de inclusión y equidad para mejorar las oportunidades de desarrollo de 4.7 millones de niños y adolescentes mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema.

La representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, sostuvo que los cambios fundamentales para la niñez se consiguen más con pequeños gestos de bondad y solidaridad de las comunidades que con grandes acciones.

Agregó que por eso, la alianza con Hoteles Meliá puede atraer a mucha gente hacia la causa de los niños mexicanos.

UNICEF y la empresa hotelera tienen una alianza internacional desde 2011 con la intención de contribuir a la protección, educación y desarrollo de la niñez en el mundo.

En México, los hoteles de la cadena invitan a sus huéspedes a donar a través de diferentes iniciativas, como la del Día UNICEF, cuando los empleados visten un chaleco azul y organizan actividades divertidas para motivar a los visitantes a apoyar con donaciones el trabajo de UNICEF.