Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF refuerza labor contra tráfico de niños en Nepal

05-12-unicef-nepal (1).jpg

(19 de junio de 2015).- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirmó que se ha logrado detener el tráfico o desplazamiento ilegal o innecesario de unos 245 niños que viven en albergues en Nepal desde el terremoto registrado en abril.

UNICEF trabaja en conjunto con el gobierno y policía nepaleses para reducir el riesgo de tráfico de menores, un problema grave y de larga data en ese país, donde cada año más de 12.000 menores son llevados de manera ilegal a la India y otros países.

"UNICEF teme que haya un repunte de esta práctica después de los terremotos", dijo el representante de ese organismo en Nepal, Tomoo Hozumi.

Explicó que la pérdida de vidas y el deterioro de las condiciones existentes pueden servir a los traficantes para convencer a muchos padres de entregarles a sus hijos con promesas que en realidad ocultarían explotación extrema y abusos.

El representante advirtió que las niñas podrían ser reclutadas para la prostitución o vendidas como esclavas doméstica en la India y otros países, y que los niños podrían ser usados para el trabajo forzado.