Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF: Más de 650 niños han sido reclutados este año por grupos armados en Sudán del Sur

Imagen Thumbnail para unicef_siria.jpg Luny, un niño de 14 años liberado recientemente por grupos armados.Foto: UNICEF/UN028362/Rich

(19 de agosto de 2016).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó este viernes que desde enero de este año más de 650 niños han sido reclutados por grupos armados en Sudán del Sur.

Ante el temor que la reciente escalada de violencia en el país ponga en peligro a miles de niños, UNICEF expresó preocupación ante la posibilidad de que decenas de miles de ellos queden en riesgo de ser reclutados, y solicitó la liberación inmediata de los menores que han sido secuestrados por parte de todas las fuerzas vinculadas al conflicto para convertirlos en niños soldados.

El portavoz de UNICEF en Ginebra, Christophe Boulierac, recordó el constante impacto que ha supuesto este flagelo en el país africano en los últimos años.

"Se estima que 16.000 niños han sido reclutados por grupos armados desde el inicio de la crisis en Sudán del Sur en diciembre de 2013. Cuando los niños son secuestrados sufren un inmenso daño físico y psicológico a largo plazo", indicó Boulierac.

UNICEF también advirtió que el aumento de violencia de género se ha intensificado en el país africano con informes recientes que señalan al uso de violencia sexual generalizada contra niñas y mujeres.

Con información de Radio ONU