Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF llama a enfocarse en los niños más vulnerables en los próximos objetivos de desarrollo

Escuchar /

Niños quechua jugando en la escuela. © UNICEF/NYHQ2008-1591/Pirozzi

La comunidad internacional podría dejar de lado a millones de niños si no se concentra en atender a los más vulnerables en los nuevos objetivos de desarrollo sostenible para los próximos 15 años, advirtió este martes UNICEF.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió su último informe que evalúa las lecciones aprendidas sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la niñez.

El documento destaca que a pesar de los significativos avances, las oportunidades desiguales han permitido que millones de niños acaben en la pobreza, muertos antes de cumplir cinco años, sin asistir a la escuela y en condiciones de desnutrición crónica.

Si continúa esta tendencia, subrayó UNICEF, las consecuencias serían dramáticas. En este sentido, el informe estima que al ritmo de progreso actual y considerando el crecimiento de la población, 68 millones de menores de cinco años morirán por causas prevenibles para el año 2030.

Anthony Lake, es el director ejecutivo de UNICEF:

"Creemos que para lograr resultados eficientes en los objetivos de desarrollo sostenible post 2015, debemos enfocarnos aún más en los niños más desatendidos. En este grupo las necesidades son mayores y se ha demostrado a lo largo de los años que ocuparse de ellos es lo más rentable porque los resultados positivos superan los costos iniciales", explicó Lake en una conferencia de prensa para presentar el estudio.

Duración: 1'36"
Producción: Rocío Franco

Read this entry on CINU_Completo_RSS.