Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF informa de matanza de 25 niños en el este de Siria

Foto cortesía de: ONU/Josephine Guerrero
06-03-2016Aleppo.jpg

(27 de junio de 2016).-- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó enérgicamente la matanza de 25 niños provocada por los últimos ataques aéreos sobre la ciudad siria de Al-Quriyah, en el departamento oriental de Deir ez-Zor.

"Nada justifica los ataques a los niños no importa dónde se encuentren ni bajo qué control vivan", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

"UNICEF deplora estos ataques y pide a todas las partes en el conflicto a mantener a los niños fuera de peligro."

Según el documento, emitido este domingo, hubo tres ataques en zonas muy concurridas de la ciudad, incluyendo una mezquita durante el tiempo de la oración. Trabajadores de salud retiraron los cuerpos de los pequeños de debajo de los escombros.

UNICEF dijo que en medio de una intensificación de la violencia, los ataques contra los niños en Siria se están convirtiendo en algo común, en total caso omiso al respeto de sus vidas. Asimismo, recordó que en virtud del derecho internacional humanitario, el asesinato y la mutilación de niños es una grave violación.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el inicio del conflicto hace ya cinco años, más de 250.000 personas han muerto y 4,8 millones se han visto obligados a abandonar el país, mientras que otro 6,5 millones se han convertido en desplazados internos.

La ONU participa en las conversaciones que se celebran en Ginebra entre las partes, destinadas a poner un fin definitivo al conflicto.