Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO: Segundo Consejo Federal de la Juventud en Argentina

Foto cortesía de: UNESCO
8687c2c7d1.jpg

(11 de julio de 2016).-El 1 de julio de 2016, se realizó en la provincia argentina de Tucumán, el segundo Consejo Federal de la Juventud, sobre educación, empleo, y emprendedurismo joven, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Juventud, contó con la participación de los secretarios y directores de Juventud de las distintas provincias del país, donde discutieron las perspectivas y los retos que los jóvenes argentinos están enfrentando en estos temas.

El Consejo fue inaugurado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien destacó la importancia de brindarles a los jóvenes las posibilidades para decidir, "lamentablemente hay una cantidad de jóvenes que no pueden elegir, y si no eligen no pueden ser libres", señaló.

Por su parte, Andrés Morales, especialista regional de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO, fue invitado a dar una charla sobre emprendedurismo juvenil y a presentar la iniciativa COMPROMETIDOS, proyecto liderado por la oficina de UNESCO en Montevideo, que busca impulsar jóvenes líderes de cambio social.

"Tenemos el desafío de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los jóvenes para que sean herramientas que aporten a la transformación social y el desarrollo sostenible".

En el evento también participaron organizaciones civiles que trabajan temas de juventud, como el Instituto Torcuato Di Tella, CLACSO, Conciencia, y Fundación SES.

Con información de: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura