Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO Perú participó en la clausura del III Encuentro Nacional sobre la Educación para Jóvenes

1cf46d0265.jpg

(30 de Mayo de 2016).- Con el objetivo de precisar los cambios normativos, curriculares y financieros que requiere la Educación Básica Alternativa al 2021, la Mesa de Contrapartes del DVV (Deutscher Volkshochschul-Verband) Internacional Perú organizó el III Encuentro Nacional sobre la Educación para Jóvenes y Adultos.

Durante dos días, especialistas en materia de educación, brindaron ponencias y charlas, a fin de aportar a las políticas para la educación de jóvenes y adultos del Perú.

Asimismo, expertos de la Mesa de Contrapartes del DVV Internacional Perú, conformada por el Equipo de Educación y Autogestión Social (EDAPROSPO), el Instituto Bartolomé de las Casas (IBC), el Instituto de Pedagogía Popular (IPP) y Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, participaron en el desarrollo del evento.

La Representante de UNESCO Perú, Magaly Robalino Campos fue la encargada de clausurar el II Encuentro acompañada del Coordinador Nacional de DVV Internacional en Perú, Walter Quispe Rojas; y la Coordinador de TAREA en Lima, Milagros Iparraguirre Pinto.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en la iniciativa Educación para Todos (EPT), que fomenta las competencias de los jóvenes y vela por la alfabetización de las personas adultas. Un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos.