Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO Perú impulsa el trabajo sobre los Riesgos Sociales en el sector Educación

Foto cortesía de: UNESCO/K. Rivera

unesco curso.JPG

(10 de marzo de 2016).- En el marco del proyecto DIPECHO: "Más Educación, Menos Riesgos" UNESCO Perú, el MINEDU, Save the Children y Plan Internacional, organizan reunión de trabajo para abordar los Riesgos Sociales en el sector Educación.

El pasado 5 de marzo se llevó a cabo este evento, que contó con la participación de 30 coordinadores y especialistas de Gestión del Riesgo de Desastres de las Direcciones Regionales de Educación del país, quienes brindaron aportes sobre cómo abordar el trabajo sobre Riesgos Sociales en el sector educación.

Durante la reunión de trabajo se presentó el cronograma de actividades y se validó la ficha de recojo de información sobre los Riesgos Sociales y el impacto en las escuelas. Información que se distribuirá a nivel nacional a diferentes actores vinculados con la temática.

EL proyecto impulsa un trabajo articulado entre el MINEDU, las DRE, UGEL y escuelas, con la comunidad local, buscando identificar y abordar los riesgos sociales a los cuales están expuestos los niños y niñas.

Este evento forma parte del Proyecto DIPECHO, conformado por UNESCO Perú, Save The Children y Plan Internacional, quienes vienen articulando esfuerzos para lograr escuelas más seguras, integrando nuevas herramientas en #GRD enfocados en el sector educación, teniendo como socio estratégico al Ministerio de Educación.

Con información de: UNESCO