Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO participa en el lanzamiento del Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible en Costa Rica

Foto cortesía de: UNESCO

unesco_rally.JPG

(28 de abril de 2016).- Estudiantes y docentes de centros públicos y privados pueden participar en el Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible 2016. Esta iniciativa potencia la transformación de las escuelas hacia modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad y la gestión de riesgos de desastres.

A nivel regional, el Rally cuenta con el patrocinio de OREALC/UNESCO Santiago y se espera que escuelas de toda la región se unan.

En Costa Rica el Ministerio de Educación promueve la participación de los centros educativos por su alto valor pedagógico tendiente a desarrollar conocimientos, destrezas y valores para un futuro sostenible, y contribuir de manera adecuada a la gestión del riesgo asociado al cambio climático.

Alicia Vargas Porras, Viceministra Académica del MEP, informó que el concurso se desarrollará durante 24 semanas, entre el 20 de mayo y el 30 de octubre. Consta de 5 desafíos, 21 retos y 7 acciones directas. Los ganadores recibirán menciones honoríficas internacionales. "Nos proponemos potenciar en los estudiantes la educación para el desarrollo sostenible, que es uno de los ejes de nuestra visión educativa y plan de acción que denominados Educar para una nueva ciudadanía", destacó la Viceministra Académica.

Los interesados en participar en el rally continental pueden inscribirse en línea. Sólo deben ingresar a la página electrónica de la Fundación Vive con Esperanza (www.viveconesperanza.org), u oprimir el botón "Registrarse" en la página de Facebook (www.facebook.com/fundacionviveconesperanza). También pueden hacerlo por medio del enlace https://es.surveymonkey.com/r/HS3PCSK

Las inscripciones cierran el 3 de mayo.

Con información de: UNESCO