Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

UNESCO nombrará embajador de Buena Voluntad al actor Forest Whitaker

(16 de junio de 2011).-La próxima semana, la UNESCO nombrará al actor Forest Whitaker embajador de Buena Voluntad para la Paz y la Reconciliación.

La designación es un reconocimiento al compromiso mostrado por el actor de usar el cine para promover ideales humanitarios.

Whitaker nació en Estados Unidos en 1961 y ha protagonizado películas como “Better Angels”, sobre los niños soldados en Uganda; y “Common Destiny”, un documental sobre la búsqueda de la paz y la reconciliación mediante el entendimiento mutuo y la educación.

Como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, el histrión promoverá los valores de ese organismo y exhortará a los líderes mundiales a apoyar los programas de educación para la paz y los derechos humanos.

El famoso actor ha trabajado con organizaciones que apoyan a los adolescentes que han sufrido abusos, además de ser activista de los derechos de los animales.

Entre los trabajos más conocidos de Whitaker destacan su interpretación del jazzista Charlie Parker en “Bird” – que le valió el premio al mejor actor en el festival de cine de Cannes en 1989 –, y su caracterización del gobernante de Uganda Idi Amin en “Last King of Scotland”, con la que ganó el Oscar en 2006.