Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO México lanza el Informe "La educación de las niñas y las jóvenes y la igualdad de género"

38b1b71e7b.jpg (10 de diciembre de 2014).- La Directora General y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Sra. Nuria Sanz, presentó en conjunto con la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Sra. Mara Robles, la primera edición en español del Informe "La educación de las niñas y las jóvenes y la igualdad de género", en el Museo de la Mujer, en la Ciudad de México.

El evento tuvo lugar el 10 de diciembre, en el marco del Foro "Los retos de la educación en materia de igualdad de género", organizado por la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU), y como parte del Acuerdo de Cooperación en Materia Educativa, Cultural y Científica entre el Gobierno del Distrito Federal y la Oficina de la UNESCO.

La edición en español del Informe ofrece un inventario de las mejores prácticas que hasta el momento se han emprendido en el mundo en esta materia, dando cuenta de la relevancia de las intervenciones que actúan en ámbitos como: la infraestructura y los recursos educativos; el cambio institucional y la modificación de las normas de género para promover condiciones de igualdad sustantiva; así como en el empoderamiento de las niñas y las jóvenes a través de la educación.

Elaborado por un grupo de expertas internacionales adscritas a reconocidas instituciones, el informe analiza 169 estudios de caso sobre intervenciones en el ámbito educativo a favor de la igualdad de género, contenidos en bases de datos, revistas especializadas e intercambios académicos. En este sentido, representa un estudio innovador y una herramienta para el desarrollo de políticas públicas basadas en buenas prácticas a nivel internacional a favor de la igualdad de género en los ámbitos educativos.

Para leer la noticia completa siga este enlace.