Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO: Los museos son una herramienta para la paz

Museo de El Cairo
01-02-2011egypt.jpg

(18 de mayo de 2017).- En el marco del Día Internacional de los Museos, la UNESCO destacó este jueves el valor de los museos como promotores del conocimiento y del libre pensamiento, además de su contribución a crear sociedades informadas y rindió tributo al papel que desempeñan en la construcción de la paz.

Mencionó que en tiempos en que la asistencia a esos espacios sigue creciendo la UNESCO trabaja con estas entidades para promover el desarrollo sostenible y crear una cultura de la no violencia.

De acuerdo con el organismo de la ONU, el potencial de los museos no está solamente en su contribución a las economías, ya que se constituyen, además, en centros para meditar acerca de la cultura y fomentar el diálogo.

La adopción de nuevas tecnologías les permite democratizar el acceso, afirma la UNESCO. No obstante, en los últimos años, los museos han sido objeto de ataques y saqueos, justamente por encarnar esos valores de diversidad, diálogo y apertura.

En respuesta, la UNESCO aseguró que continuará asistiéndolos para fortalecer su capacidad, en países como Iraq, Libia, Mali y Siria, entre otros.

Con información del Centro de Noticias de la ONU