Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO e INBA presentarán libro sobre la protección del patrimonio moderno iberoamericano

Foto cortesía de: UNESCO

proyecto unesco.JPG

(23 de febrero de 2016).- La Oficina de la UNESCO en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, convoca a la presentación del libro El Patrimonio Moderno en Iberoamérica. Protección y coordinación internacional, obra que reúne las voces de especialistas, académicos y profesionales del urbanismo y de la arquitectura interesados en la conservación, protección y valorización del patrimonio moderno edificado.

El volumen presenta los textos y las propuestas de reconocidos especialistas nacionales e internacionales en el tema del patrimonio moderno: Celestino García Braña (España), Esteban Dieste (Uruguay), Juan Palomar (México), Hugo Segawa (Brasil), Mederico Faivre (Argentina), Francisco Vidargas (México), Gustavo López Padilla (México), Ramón Gutiérrez (Argentina), Lourdes Cruz González Franco (México), Carlos González Lobo (México), Silvia Arango (Colombia), Eduardo Pesquera González (España) y Mario Schjetnan. Además de los mencionados, el volumen también cuenta con las colaboraciones de Louise Noelle Gras y Nuria Sanz, quienes participarán en la mesa.

El acto tendrá lugar, este miércoles 24 de febrero a las 19 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se contará con la participación de la Sra. María Cristina García Cepeda, Directora del INBA; Sra. Nuria Sanz, Directora y Representante de la UNESCO en México; Sra. Arabella González Huezo, Presidenta de la Fundación Luis Barragán en Jalisco, Sr. Francisco López Morales, Director de Patrimonio Mundial del INAH; y de la Sra. Dolores Martínez, Directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.

El Patrimonio Moderno en Iberoamérica. Protección y coordinación internacional es una publicación que tiene su origen en el Coloquio del mismo nombre que tuvo lugar, del 1 al 3 de diciembre de 2014, en Guadalajara, Jalisco.

Este libro es producto de un esfuerzo colectivo entre la Oficina de la UNESCO en México y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y da continuidad al programa de Patrimonio Moderno del Centro del Patrimonio Mundial. Con este volumen se busca alentar la identificación, documentación y valorización del patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX.

Con información de: UNESCO