Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO condena la destrucción de edificios históricos de la Ciudad Vieja de Sana'a, en Yemen

La Ciudad Vieja de Saná, en Yemen, sufrió un ataque aéreo en la madrugada de este viernes. Varios edificios históricos fueron destruidos. Foto: UNESCO.

La UNESCO condenó el ataque aéreo ocurrido en la madrugada de este viernes contra la Ciudad Vieja de Sana'a, en Yemen, la cual está incluida en la lista de Patrimonio Mundial de ese organismo.

La organización de Naciones Unidas informó que varias casas y edificios históricos quedaron destruidos durante el bombardeo y que varias personas perdieron la vida.

"Estoy profundamente consternada por la pérdida de vidas humanas y los daños infligidos a una de las joyas más antiguas del paisaje urbano islámico. Me entristece ver esas magníficas casas-torre de varios pisos y sus serenos jardines reducidos a escombros", señaló la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Entre los edificios destruidos figura el magnífico complejo de casas tradicionales del barrio de Al-Qasimi, situado junto al jardín urbano de Miqshama, cerca del canal de Sailá.

Con más de 2.500 años de antigüedad, la Ciudad Vieja de Sana'a es considerada como una de las expresiones arquitectónicas más relevantes del mundo islámico.

Duración:1' 03"
Producción: César Romero

Read this entry on CINU_Completo_RSS.