Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNESCO acoge con beneplácito la investigación sobre la muerte de la periodista Kim Wall en Dinamarca

Foto de archivo: UNESCO/Ignacio Marin
09-08-2016LiteracyDay.jpg

(24 de agosto de 2017).- La directora general de la UNESCO acogió con beneplácito la investigación sobre la muerte de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció el 10 de agosto pasado cuando elaboraba un reportaje en Dinamarca y cuyo cuerpo fue hallado once días más tarde cerca de la costa de ese país.

En un comunicado, Irina Bokova lamentó el deceso de la comunicadora y encomió la pesquisa comenzada de inmediato por las autoridades danesas para determinar "las circunstancias de la muerte de Kim Wall y aclarar el caso".

Kim Wall era una periodista independiente que estaba haciendo un reportaje sobre Peter Madsen, el danés inventor del submarino casero más grande que existe, el UC3 Nautilus.

Tras su desaparición del 10 de agosto, parte de su cuerpo fue encontrado en aguas danesas el 21 del mismo mes. Los restos han sido oficialmente identificados con pruebas científicas.

Kim Wall colaboraba con distintas publicaciones en varios países, entre ellas los periódicos The New York Times, The Guardian y Libération.

Con información del Centro de Noticias de la ONU