Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNCTAD reporta disminución del comercio de productos tecnológicos de comunicación

23-08-2010unctad.jpg (22 de febrero de 2017).- Por primera vez desde 2009 se redujeron las importaciones de productos tecnológicos de comunicación en un 3.6%, superando ligeramente los 2 billones de dólares.

La menor demanda afectó principalmente a computadoras, tabletas y discos de memoria externa. Pero este resultado está también asociado al declive en las importaciones de televisores, cámaras fotográficas, proyectores y aparatos de radio.

Los datos provienen de un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que reportó las cifras de esas actividades económicas en 2015.

Según el documento, publicado hoy, la tendencia fue aún más pronunciada en los países en desarrollo, que consumieron el 45% de esos equipos en el periodo estudiado.

La UNCTAD explicó que la reducción ocurrió a pesar de un crecimiento generalizado de la economía global y la valorización del dólar. Al final, la reducción en los precios de las materias primas y las fluctuaciones en los cambios de moneda tuvieron un gran impacto.

Además, un factor preponderante fue el mayor acceso a teléfonos celulares y a las redes de conexión, que estarían sustituyendo a esos otros equipos.

Con información de Centro de Noticias de la ONU